VIVAS NOS QUEREMOS

 "TODAS LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN" (Alba Cuz) 

Un programa producido por mujeres de diferentes experiencias y con diferentes capacidades en espacios de participación, enfocado en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, se busca profundizar en la reflexión sobre las distintas realidades que vivimos desde los espacios de participación, del mismo modo denunciar públicamente las distintas problemáticas, casos de violencia y reivindicar nuestros derechos , será un espacio abierto a la participación para más mujeres de todos los sectores y otros países.

 

El programa radial “Vivas nos queremos” cuenta con los siguientes bloques: Entre nosotras, Nuestras huellas, Nuestras Luchas, y con los segmentos Las otras voces que es la entrevista, Todas las mujeres todos los derechos y recetas del corazón. 

 

Estos segmentos hacen alusión a las diferentes luchas y resistencias que hacemos las mujeres, busca rescatar nuestra historia, las diferentes luchas y resistencias en todos los ámbitos y en épocas históricas, profundizar la opresión que sentimos desde los diferentes ámbitos. Denunciar públicamente casos de violencia, analizar feminicidios y compartir estadísticas, se abordan temas de discriminación, autocritica de los medios de publicidad que han usado el cuerpo de las mujeres para aumentar su economía y comercio, se busca profundizar la discriminación Estatal que las instituciones gubernamentales juntamente con el Estado de Guatemala incumplen y violan nuestros derechos.

 

Es un programa con temáticas feminista, durante la programación las participantes analizan las diferentes realidades a las que nos enfrentamos, desde mujeres urbanas, rurales, de diferentes etnias o costumbres, pero sobre todos provocar el análisis e intentar buscarle una respuesta a la problemática para proponer alternativas ante este sistema de opresión que afecta nuestro entorno y buscarle una salida o respuesta a la problemática, crecer juntas, en armonía, cuidarnos y defendernos.

 

 

Se socializan y difunden frases, experiencias y luchas de mujeres que han dado la vida por defender nuestros derechos y nuestras luchas. Reivindicar el trabajo que se ha venido haciendo durante mucho tiempo y que gracias a ello hay muchas mujeres que hoy en día podemos ejercer nuestros derechos, tenemos acceso a la educación, servicios básicos entre otros, recordar y rememorar las diferentes luchas de nuestras ancestras y conocer los procesos de quienes hoy en día continúan en resistencia.

ENLACES:

Se hace enlace con diversas radios que transmiten en frecuencia fm, am y On Line, cuyo objetivo es promover la formación política para la defensa de nuestros derechos humanos, individuales y colectivos, con temas específicos que priorizan la sensibilización y promoción de los derechos humanos de las mujeres y defensa de la tierra y el territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario